ribbon

Inicia diplomado del Habano

24 de enero de 2018

Por: Roxana Medina Torres (Estudiante de periodismo)

 

museo-tabaco-habana-vieja-foto-abel-rojas

Museo del Tabaco

 

Con el título El Patrimonio Tabacalero. De sus orígenes a la exclusividad, inició este miércoles 24 el Diplomado Tabacalero, en su edición número XVIII.

La inauguración del curso se celebró en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena del Centro Histórico habanero y estuvo presidido por los principales representantes del Museo del Tabaco.

En el encuentro se presentó el plan temático de las actividades que se realizarán hasta el mes de julio, objetivos y algunos de los integrantes del claustro de profesores. Además, se realizó un recorrido por la historia del habano y la cultura tabacalera.

Zoe Nocedo Primo, Directora del Museo del Tabaco, comentó que este diplomado surgió el 3 de noviembre de 1999 como iniciativa del Museo del Tabaco y el Instituto de Investigaciones del Tabaco. Además, acotó que los principales objetivos de la actual edición son estudiar la cultura tabacalera, elevar el nivel cultural profesionales del sector y vincularlos a este mundo del Centro Histórico.

 

interior-Museo-del-Tabaco

 

Los temas que se impartirán en el curso son: El Tabaco cubano: historia y tradición, El Habano y su repercusión en el ámbito sociocultural, Fundamentos esenciales del cultivo del tabaco en Cuba, La preindustria e industria tabacalera y el habano por el mundo.

El diplomado contará con la presencia de importantes personalidades como la etnóloga y escritora Natalia Bolívar, las doctoras Lourdes Domínguez, la musicógrafa Zoila Lapique, Norma del Catillo y el ingeniero Fernando Fernández.

Durante el encuentro se realizó la conferencia titulada: José Martí, Cuba en la mente, dedicada al natalicio del Apóstol y dirigida por Ramón Guerra Díaz, museólogo de la Casa Natal José Martí.

Inició el diplomado El Patrimonio Tabacalero. De sus orígenes a la exclusividad, en su edición número XVIII.

Galería de Imágenes

Comentarios