ribbon

Inauguran XXIX edición de la Feria Internacional del Libro

7 de febrero de 2020

|

|

, , , ,

Fotos: Tomadas de Cubadebate (Ismael Francisco)

 

feria01-580x385

 

Con la asistencia del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto con altos funcionarios de la Isla, como el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Esteban Lazo, y la presencia de la miembro del Buró Político del Partido Comunista de Vietnam, Troung Thi Mai, se inauguró este 6 de febrero, la XXIX edición de la Feria Internacional del Libro (FIL 2020) en su sede principal, la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.

 

feria03-580x384

 

La música del trovador Eduardo Sosa, seguido de ritmos tradicionales de Vietnam iniciaron la gala cultural, donde Thi Mai calificó a La Habana como una ciudad bella y hospitalaria. En sus palabras de inicio comentó también que el evento más abarcador de las letras en la Mayor de las Antillas es uno de los más importantes en las naciones de habla hispana.

 

feria051-580x372

 

En su intervención, se refirió además a que en tiempos donde prima la tecnología, la cita literaria organizada en Cuba pondera el valor del libro en su máxima expresión. “Participar en esta Feria del Libro es una oportunidad para los pueblos, para estrechar relaciones culturales (…). Para que el pueblo de Cuba tenga una visión de lo que es la literatura vietnamita”, significó.
Por su parte, el Presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, habló sobre el carácter nacional y familiar de la FIL: “Su esencia la llevará a todas las provincias llegando a las comunidades, a los centros de trabajo y a las escuelas de todos los municipios”.

 

feria07

 

En esta edición, más de 4 mil títulos y 4 millones de ejemplares recorrerán el país durante los meses de la Feria, que tendrá su capítulo final el 12 de abril en Santiago de Cuba, afirmó Rodríguez Cabrera. “La celebración de este evento es una señal inequívoca de que Cuba no se rendirá jamás”, consideró.
Dedicada a la doctora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Herández Espinosa, la Feria Internacional del Libro festeja los cien años del natalicio del poeta Eliseo Diego, entre otros aniversarios de instituciones como las dos décadas del Sistema de Ediciones Territoriales.

 

feria04-580x362

 

En la inauguración participaron el viceprimer ministro del Consejo de Estado, Roberto Morales Ojeda, y Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

19-1140x660

Homenajes de la Casa de África a países de ese continente

19 de junio de 2021

|

, , , ,

Exposiciones museológicas y bibliográficas reproducirá este mes la Casa de África de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana en su página de Facebook (@museocasafrica), como homenaje a diversas naciones del continente negro

Continuar Leyendo >>
f0200455

Emotivo homenaje de Raúl a Vilma

18 de junio de 2021

|

, , , , ,

El General de Ejército dedicó un ramo de flores a la Heroína de la Sierra y el Llano al cumplirse 14 años de su desaparición física

Continuar Leyendo >>
portada

La historia nunca puede ser olvidada

17 de junio de 2021

|

|

, , , , , ,

La Embajada de la República Dominicana en Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad e instituciones relacionadas con la historia recordaron este 17 de junio el aniversario 116 del fallecimiento del Generalísimo Máximo Gómez, figura cumbre de nuestra patria

Continuar Leyendo >>