ribbon

Flores para dos héroes

26 de febrero de 2016

|

|

, , , , , ,

Fotos: Alexis Rodríguez

 

ofrendas (Medium)

 

Sendas ofrendas florales fueron colocadas, este viernes 26 de febrero, ante el monumento de nuestro héroe nacional José Martí (Parque Central), y en el de Juan Pablo Duarte, padre de la independencia de la República Dominicana (Parque de la Fraternidad), como parte de las actividades por el 172 aniversario de la independencia de esa nación.

 

ofrendas 2 marti (Medium)
Acompañó al Excelentísimo Sr. Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador de Dominicana en Cuba, una amplia representación del Cuerpo Diplomático acreditado en la Isla, y Fernando González Llort , Héroe de la República de Cuba y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), así como trabajadores de la sede diplomática y del Icap.

 

ofrendas 6 marti (Medium)
El representante dominicano, en sus palabras a los asistentes dijo que “nunca son suficientes los días para rendir honor a hombres como Juan Pablo Duarte, José Martí, Bolívar, San Martín, o cuantos héroes fundadores de patrias en el mundo haya. Las generaciones presentes y futuras tienen que rendir honor permanente a los fundadores de la nacionalidad que es lo mismo que decir fundadores de dignidad y libertad de los pueblos”.

 

ofrenda 5 embajadror ante buisto de duarte (Medium)

 

En tanto, el vicepresidente del ICAP reconoció que la ceremonia representaba “un momento de gran importancia por los lazos históricos culturales que unen ambos pueblos”. Destacó la presencia de una amplia representación de las diferentes sedes diplomáticas existentes en la isla “como símbolo y resultado del prestigio de la República Dominicana, del afecto que se siente por esa nación y del trabajo del embajador también aquí”.
“Y por supuesto, Martí como olvidarse de su visita a Gómez y Maceo en República Dominicana, como olvidarse de que el Manifiesto de Montecristi que expresa lo que es la guerra de independencia para cuba, los conceptos por los que se va a guiar, y la necesidad de esa guerra, se lanza precisamente desde territorio dominicano y está en nuestra historia, por solo citar algunos ejemplos”, concluyó.

 

ofrendas 3 marti (Medium)
La jornada de este viernes incluyó además en el Centro Hispanoamericano de la Cultura, las conferencias magistrales “El otro lado de la independencia Dominicana” y “Evolución del sistema democrático en la República Dominicana”, dictadas por el Dr. Frank Moya Pons, Intelectual e Historiador dominicano y el Excmo. Sr. Joaquín Gerónimo Berroa, Embajador de la sede diplomática en Cuba, respectivamente. Asimismo, se inauguró en esa propia sede la exposición “Evolución del Escudo Nacional Dominicano”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Andar La Habana

Colección El Historiador: ejemplo patrimonial imperecedero

6 de mayo de 2021

|

|

, , , , ,

Como ha afirmado Magda Resik, con los discos pertenecientes a esta línea del sello La Ceiba, “las nuevas generaciones tendrán en sus manos un documento muy valioso”

Continuar Leyendo >>
promo web

Nuevo reto virtual “Descubriendo el patrimonio”

4 de mayo de 2021

|

, , , , ,

Esta vez la propuesta del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana busca demostrar que la riqueza cultural y patrimonial que debemos promover no está solo en los bienes que atesoramos, sino en cada rincón de nuestra urbe

Continuar Leyendo >>
cards museum © Cuba Absolutely, 2014

Los 20 del Museo de Naipe

3 de mayo de 2021

|

, , ,

Uno de los rincones de mayor espiritualidad y encantamiento de la atractiva Plaza Vieja está en la calle Muralla núm. 101 esquina a Inquisidor: el Museo de Naipe Marqués de Prado Ameno, creado hace dos décadas bajo el auspicio de la Fundación Diego Sagredo y la Oficina del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>