ribbon

Exquisita cocina cubana, desde los libros

24 de enero de 2018

|

|

, , , , ,

 

0123-gourman

 

La cultura cubana se distingue en el mundo por su música, sus paisajes, su gente, su historia y su cocina.

Así lo reafirman los Premios Gourmand catalogados como los Oscar en la cocina, que reconoció a esta última con tres libros de la editorial Artechef, de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

Según anunció el diario Juventud Rebelde y otros medios nacionales e internacionales, los galardonados de la Isla fueron la versión en inglés del libro La comida campesina, de los autores Eddy Fernández y Miriam Rubiel; Qué cocinaré hoy, de Luis Ramón Batlle, y El donaire de los vinos, de Martha Señan en las categorías de libros de cocina local, casera y de alimentos y bebidas respectivamente.

La información fue dada a conocer en el pleno nacional de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, donde el chef Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación, enfatizó en la importancia de los procesos de capacitación que deben fortalecerse en cada territorio con la participación de los especialistas más destacados.

En este sentido, mencionó como ejemplo el movimiento Sabor a las siete villas primadas de Cuba, iniciado en 2016 con el necesario propósito de rescatar los platos tradicionales.

“La materialización de este proyecto culinario contribuye también vindicar la existencia en la Isla no solo de una cocina típica, sino de una nacional y otras regionales, de acuerdo con sus características”, enfatizó.

Los Premios Gourmand, se instauraron en 1995, para recompensar los mejores libros de cocina y del vino. Entre sus propósitos fundamentales está reconocer a autores que publiquen sobre culinaria, ayudar a amantes de la gastronomía a encontrar los mejores libros y promover una tolerancia enriquecedora basada en el respeto y el conocimiento de las diferentes culturas culinarias.

Los galardones de este año serán entregados durante una cena de gala en Pekín, la capital de China, en mayo próximo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Andar La Habana

Colección El Historiador: ejemplo patrimonial imperecedero

6 de mayo de 2021

|

|

, , , , ,

Como ha afirmado Magda Resik, con los discos pertenecientes a esta línea del sello La Ceiba, “las nuevas generaciones tendrán en sus manos un documento muy valioso”

Continuar Leyendo >>
promo web

Nuevo reto virtual “Descubriendo el patrimonio”

4 de mayo de 2021

|

, , , , ,

Esta vez la propuesta del Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana busca demostrar que la riqueza cultural y patrimonial que debemos promover no está solo en los bienes que atesoramos, sino en cada rincón de nuestra urbe

Continuar Leyendo >>
cards museum © Cuba Absolutely, 2014

Los 20 del Museo de Naipe

3 de mayo de 2021

|

, , ,

Uno de los rincones de mayor espiritualidad y encantamiento de la atractiva Plaza Vieja está en la calle Muralla núm. 101 esquina a Inquisidor: el Museo de Naipe Marqués de Prado Ameno, creado hace dos décadas bajo el auspicio de la Fundación Diego Sagredo y la Oficina del Historiador de la Ciudad

Continuar Leyendo >>