ribbon

Cuba celebra la Independencia de la República Dominicana

27 de febrero de 2014

|

, ,

Texto y Fotos Alexis Rodríguez

 

Este 27 de febrero se cumplen 170 años de haberse proclamado la Independencia de la hermana República Dominicana. Es por tal motivo, que en la mañana de este jueves, en la capital cubana, fueron colocadas ofrendas florares ante los monumentos de dos grande hombres del Caribe: el Apóstol de Cuba José Martí, y el Padre de la Patria Dominicana Juan Pablo Duarte.
ante el monumento a marti parque central (Small)
En la ceremonia participaron el Excelentísimo Señor José Manuel Castillo Betances, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en La Habana, otros embajadores de naciones latinoamericanas, funcionarios y personal de la misión diplomática, estudiantes y profesionales hijos de la nación caribeña, e invitados.

ante el monumento a duarte (Small)
En declaraciones exclusivas a Habana Radio, el Embajador José Manuel Castillo valoró el desarrollo de la jornada que se celebra por la efeméride. “Estamos aquí en el Parque Central de La Habana, para rendir homenaje a dos símbolos de la lucha por la libertad de nuestros pueblos de Latinoamérica y el Caribe, como fue, la pluma de la libertad José Martí, y el patricio fundador de la República Dominicana Juan Pablo Duarte, quien desde muy joven y durante toda su fecunda y productiva existencia se dedicó a la lucha por la libertad, para dejarnos como legado una patria libre de toda potencia extranjera”.
Para festejar la fecha se desarrollan en la capital cubana, desde el pasado lunes 24, una serie de actividades de diversas expresiones culturales, entre las que se destacan la literatura, la música, el cine y las artes plásticas y escénicas.

freddy ginebra (Small)

Fredyy Ginebra durante la presentación de “Celebrando la vida III”

En horas de la tarde de ayer, en la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), fue presentado el libro “Celebrando la vida III” de Freddy Ginebra Giudicelli. Reconocido promotor cultural dominicano, Ginebra fue Presidente de la Liga de Agencias Publicitarias, profesor, y fundador de la Casa de Teatro, institución faro de la cultura en todas sus manifestaciones, en la ciudad de Santo Domingo.

alex fleites (Small)

El poeta y crítico cubano Alex Fleites tuvo a cargo la presentación del texto

El poeta y crítico cubano Alex Fleites, quien tuvo a cargo la presentación del texto  expresó: “Freddy Ginebra es un descomunal hacedor de utopías y como además es medio cuentero, medio mago, nos pasa sus sueños como tangibles realidades; en dos palabras Freddy Ginebra es contagioso”.
Por su parte Ginebra, con ese humor que lo caracteriza, expresó sentir como en casa, entre anécdotas, risas, enfatizó: “este libro es el resultado de una columna que yo escribo en mi país, ya llevo diez años publicando y haciendo estos libros;  quiero que cuando la gente me lea, se divierta, y reflexione. Tengo la gran emoción de que me leen hasta los niños”.

sala villena (Small)
A la presentación de “Celebrando la vida III” asistieron el Señor Embajador dominicano José Manuel Castillo Betances, Pedro Ureña Rib, Ministro Consejero de la  Misión Diplomática, la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura y Presidenta de la Asociación de Escritores de la UNEAC, otras personalidades y amigos. La ocasión sirvió también para que Ginebra hiciera entrega de varios ejemplares de la novela “Bodegón con Manuela, la cofradía y la muerte”, del cubano Rodolfo Duarte, ganador en 2013 del Premio Internacional de Novela Casa de Teatro, en Santo Domingo.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Homenaje a José Martí inicia celebración de trabajadores en Cuba. Foto: Prensa Latina.

Encabeza Díaz-Canel homenaje a Martí en Día Internacional de los Trabajadores

1 de mayo de 2021

|

, , , , ,

El primer ministro Manuel Marrero y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, acompañaron al también primer secretario del Partido Comunista de este país en la colocación de una ofrenda floral ante la estatua de Martí en el Palacio de la Revolución

Continuar Leyendo >>
Foto: Cuba, Presidencia

Mensaje de felicitación de Ulises Guilarte de Nacimiento a los trabajadores cubanos

1 de mayo de 2021

|

, , , , , ,

Este Primero de mayo reafirmaremos nuevamente el respaldo mayoritario de nuestro pueblo, y como parte de él sus trabajadores, a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución Cubana

Continuar Leyendo >>
PRIMERODEMAYO-cartel-1-768x512

El 1ro. de Mayo y la misión de los trabajadores en el mundo

1 de mayo de 2021

|

, , ,

A propósito del Día Internacional de los Trabajadores ofrecemos está crónica que recoge la historia de la celebración de la jornada

Continuar Leyendo >>