ribbon

Convocan a VI edición del concurso Dibujando Europa

9 de abril de 2021

|

, , , , ,

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

 

167905426_778735772540727_261707048130720827_n

 

Desde la modalidad digital, con el tema “La mujer en la historia, la ciencia y el arte”, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, situado en el antiguo Palacio del Segundo Cabo, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y la Delegación de la Unión Europea en Cuba, convocan a las niñas y niños, de 5 a 12 años de edad, a participar en la sexta edición del concurso infantil Dibujando Europa.

Con motivo del 9 de mayo –Día de Europa–, se pretende destacar el valor de las mujeres y madres cubanas y europeas a lo largo de la historia, y durante el contexto actual de la pandemia de la COVID-19, que han asumido nuevos retos y mayores responsabilidades.

Los trabajos tendrán como tópico central importantes figuras de la historia y la cultura del viejo continente: escritoras, pintoras, feministas, guerreras, intelectuales, músicas, médicas y científicas, así como personajes de cuentos, novelas y películas europeas. Asimismo, podrán recrearse obras de la pintura y la escultura europea, en las que la mujer haya sido representada, como la Venus de Milo o la Mona Lisa, entre otras.

En la obra se podrá relacionar, además, la mujer europea escogida con alguna cubana, de la historia, la cultura, las artes plásticas de nuestro país e, incluso, féminas de las familias de los participantes.

Hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se recibirán los trabajos en el correo amandaramirezvinas@gmail.com con el asunto Dibujando Europa 2021. En el texto del mensaje se escribirán los siguientes datos: nombre (s) y apellidos; título; edad; contacto (teléfono fijo, celular y dirección particular). De igual forma, en adjunto debe ir una foto de la obra y otra del niño con su dibujo.

Las páginas oficiales de las redes sociales Facebook e Instagram compartirán todos los dibujos entre el lunes 26 de abril y el viernes 7 de mayo, mientras el domingo 9 se informarán los mejores y más originales trabajos en dos categorías de edad: de 5 a 8 años, y de 9 a 12.

Además, en el certamen se concederán premios por temáticas, de acuerdo con la diversidad de contenidos representados en las obras recibidas. Ante cualquier duda, puede escribir al correo citado con anterioridad, o enviar un mensaje a las páginas oficiales de Facebook e Instagram del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

familia-cubana-ya

La familia cubana: ¿matriarcal?

9 de mayo de 2021

|

|

, , ,

Entrevista a la doctora Patricia Arés, jefa del Grupo de Estudio sobre la Familia de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana para nuestro espacio Ciudad Viva

Continuar Leyendo >>
mama

Todo lo hermoso que pueda existir en este mundo

9 de mayo de 2021

|

|

, ,

A propósito de este Día de las Madres, les compartimos algunas cartas que también entregan a las madres «todo lo hermoso que pueda existir en este mundo»

Continuar Leyendo >>
Andar La Habana

Colección El Historiador: ejemplo patrimonial imperecedero

6 de mayo de 2021

|

|

, , , , ,

Como ha afirmado Magda Resik, con los discos pertenecientes a esta línea del sello La Ceiba, “las nuevas generaciones tendrán en sus manos un documento muy valioso”

Continuar Leyendo >>