ribbon

Inicia Centro Histórico recuperación tras paso de Irma

11 de septiembre de 2017

|

|

, , ,

Fotos: Joel Guerra

 

2017-09-13 10-49-07_XDCAMSONY3439

 

Los vientos de Irma estremecieron a La Habana, pero los museos y salas de concierto en el Centro Histórico de esta ciudad, sirvieron de refugio a cientos de personas.

Uno de ellos, el recién inaugurado Observatorio Astronómico del Convento de Belén, sirvió de abrigo a los vecinos de la zona que poco a poco retornan a sus hogares. Un paisaje con árboles y luminarias caídas donde se encuentra La empresa Puerto Carenas, que junto a instituciones del municipio Habana Vieja, limpian el daño causado a la vegetación –el más significativo–, en las plazas fundacionales, así como recolocan las vallas de las obras en restauración y despejan las vías de acceso a la Avenida del Puerto.

En entrevista para Habana Radio Yohana Aedo Gutiérrez, directora de inversiones de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), señaló que no se reportan grandes daños a las edificaciones patrimoniales, salvo el Castillo de la Punta, la más cercana al mar, donde se desprendió parte de la cubierta de tejas.

 

20170910_185941 (Small)

 

 

Los primeros diagnósticos señalan importantes perjuicios en el tramo tradicional del malecón, donde la OHC implementa desde hace dos décadas un Plan Especial de Rehabilitación Integral. “En el malecón ya se reponen puertas exteriores hasta que las condiciones del tiempo permitan el acceso a edificaciones vulnerables, así como la posterior higienización de la zona, principalmente en tragantes que pudiesen estar obturados”, señaló Gutiérrez.

Aun queda la reparación de luminarias eléctricas y jardinería en el Parque Central, el Parque Albear, el parque de la Maestranza, así como otros espacios públicos y monumentos del Centro Histórico.

 

20170910_184149 (Small)

 

Todavía permanecen activados los centros de evacuación en esta parte de la capital cubana y ya se han retomado los trabajos de ampliación y restauración del Templete, para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad el próximo noviembre.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

IMG-20211207-WA0045

Biblioteca y Centro de documentación “Antonio Maceo”, un espacio para el conocimiento

7 de diciembre de 2021

|

|

, , , , ,

Este espacio de la Asamblea Nacional del Poder Popular fue inaugurada en su sede del Capitolio Nacional en la tarde de este 7 de diciembre a propósito del aniversario 125 de la caída en combate del Lugarteniente General del Ejército Libertador

Continuar Leyendo >>
Foto: Néstor Martí

Visitan embajadores cubanos Casa Eusebio Leal Spengler

6 de diciembre de 2021

|

|

, , ,

Un grupo de diplomáticos cubanos que parten a cumplir sus misiones a diferentes países del orbe visitaron la Casa Eusebio Leal Spengler, recibidos por Perla Rosales, Directora General Adjunta de la OHCH

Continuar Leyendo >>
FB_IMG_1638733320152

“Leal era el escudo, pero la espada somos nosotros”

6 de diciembre de 2021

|

|

, , , , , , , ,

Entrevista a Antonio Quevedo, Director del Complejo de Museos Arqueológicos y Fortalezas de la OHCH, para el programa Vitrales de la emisora Habana Radio

Continuar Leyendo >>