ribbon

¡Y llega Septiembre barroco!

12 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

 

Foto

 

Como es habitual cada noveno mes del año, el Conjunto de Música Antigua Ars Longa organiza la temporada de conciertos Septiembre Barroco, un incentivo para promover esos estilos de gran singularidad histórica.

Este 2019, el evento tuvo su antesala desde el 31 de agosto con un concierto especial: Isla… encuentros… afectos…, bajo la dirección de Alejandro Martínez, compositor y uno de los más virtuosos cellistas de las últimas generaciones.

El Clarino Barroco será la propuesta de este viernes 13 de septiembre con el virtuosismo del trompetista Yasek Manzano junto a la prestigiosa soprano Bárbara Llanes. En este concierto se ejecutarán arias y solos para trompeta y voz, acompañados al clavecín por Roxana Coz.

Es válido resaltar que todas las presentaciones tendrán lugar en la Sala de la Antigua Iglesia San Francisco de Paula a las 7:00 pm, sede del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

Para el viernes 20 de septiembre, la invitación es para Barroco Versionado, donde el público podrá disfrutar del Quinteto Ventus Habana, dirigidos por la maestra Alina Blanco. En esta ocasión, participarán algunas agrupaciones homólogas para celebrar los 15 años del grupo, entre ellas estarán Ensemble Nueva Camerata, Aires Tropicales y Santa Cecilia

El viernes 27 de septiembre tendrá lugar el concierto Rutas del Barroco musical europeo de los siglos XVII y XVIII, en el cual Ars Longa interpretará obras de reconocidos compositores universales como Claudio Monteverdi, Darío Castello y Antonio Vivaldi.

Para concluir la temporada, el sábado 28 de septiembre la Iglesia de Paula acogerá Sopranos vs. Castrati. Los eternos rivales, una interpretación de la soprano Johana Simón, quien estará acompañada por el Trío Khronos, el Cuarteto Transición y la clavecinista Sunlay Almeida.

Otra temporada barroca llena de música para no olvidar, llega en este septiembre a la Iglesia de Paula. Con una élite de instrumentistas y cantantes, los espectáculos están concebidos para satisfacer las más altas expectativas de los amantes de la música antigua con aires de contemporaneidad.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>