Verde por Irlanda y San Patricio
12 de marzo de 2021
| |

Si aparecen en una publicación el color verde, los duendes, las gaitas o el trébol inmediatamente usted reconocerá la referencia a Irlanda; y exactamente ese es el objetivo del Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa para celebrar el próximo 17 de marzo el Día Nacional de Irlanda (Día de San Patricio), esta vez desde las plataformas digitales.
Para la ocasión han preparado el reto virtual Verde por Irlanda y San Patricio a través de sus perfiles institucionales de Facebook e Instagram. El objetivo es que los internautas compartan fotos con alegorías a dicha festividad, ya sea desde el maquillaje, los disfraces, las pelucas y todo cuanto tribute a esta celebración, tal como si estuviésemos participando en el desfile de San Patricio.
Según destaca el sitio web del otrora Palacio del Segundo Cabo para participar solo se debe dar like y seguir la página Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, o en Instagram, darle like al perfil @palacio_segundocabo. Compartir, públicamente, la foto en sus perfiles personales con los elementos característicos del desfile y mencionar los perfiles institucionales mencionados. Además, para una mejor visualización de los participantes, se deben utilizar las etiquetas #VerdeXIrlandaySanPatricio; #StPatrickDay2021 y #PalaciodelSegundoCabo.
Las festividades por el Día Nacional de Irlanda “son muy vistosas y alegres: las ciudades se visten de verde y la actividad más importante es el desfile de San Patricio, el cual se acompaña de música de gaitas y entre sus elementos distintivos está el trébol de tres hojas, la bandera de Irlanda, los duendes y otros atributos característicos de la cultura irlandesa”, explica la convocatoria.
Hasta el día 19 se estarán compartiendo los post de todas aquellas personas participantes, por eso el entusiasta colectivo del Palacio del Segundo Cabo exhorta a que “¡Tiñamos las redes de verde! ¡Participa en nuestro reto virtual Verde por Irlanda y San Patricio!”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas
Una mirada a Unión
22 de agosto de 2021
A propósito del aniversario 60 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), revisemos algunos de los títulos que integran el catálogo de Ediciones Unión
Continuar Leyendo >>La radio es una palma para la cultura cubana…
22 de agosto de 2021
La radio es imbatible. Y camino a los 100 años, la radio cubana tiene razones para celebrar su permanencia, su fidelidad, su capacidad para reinventarse
Continuar Leyendo >>Eusebio: Un maestro, un amigo, un líder que te hace aprender
20 de agosto de 2021
Al Historiador de la Ciudad le estamos rindiendo homenaje, y continuamos conversando con jóvenes que no solo están sumando su trabajo, su intelecto, su creatividad a la Oficina, sino que están muy motivados, comprometidos con el legado que Leal dejó
Continuar Leyendo >>





