Verde por Irlanda y San Patricio
12 de marzo de 2021
| |
Si aparecen en una publicación el color verde, los duendes, las gaitas o el trébol inmediatamente usted reconocerá la referencia a Irlanda; y exactamente ese es el objetivo del Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa para celebrar el próximo 17 de marzo el Día Nacional de Irlanda (Día de San Patricio), esta vez desde las plataformas digitales.
Para la ocasión han preparado el reto virtual Verde por Irlanda y San Patricio a través de sus perfiles institucionales de Facebook e Instagram. El objetivo es que los internautas compartan fotos con alegorías a dicha festividad, ya sea desde el maquillaje, los disfraces, las pelucas y todo cuanto tribute a esta celebración, tal como si estuviésemos participando en el desfile de San Patricio.
Según destaca el sitio web del otrora Palacio del Segundo Cabo para participar solo se debe dar like y seguir la página Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, o en Instagram, darle like al perfil @palacio_segundocabo. Compartir, públicamente, la foto en sus perfiles personales con los elementos característicos del desfile y mencionar los perfiles institucionales mencionados. Además, para una mejor visualización de los participantes, se deben utilizar las etiquetas #VerdeXIrlandaySanPatricio; #StPatrickDay2021 y #PalaciodelSegundoCabo.
Las festividades por el Día Nacional de Irlanda “son muy vistosas y alegres: las ciudades se visten de verde y la actividad más importante es el desfile de San Patricio, el cual se acompaña de música de gaitas y entre sus elementos distintivos está el trébol de tres hojas, la bandera de Irlanda, los duendes y otros atributos característicos de la cultura irlandesa”, explica la convocatoria.
Hasta el día 19 se estarán compartiendo los post de todas aquellas personas participantes, por eso el entusiasta colectivo del Palacio del Segundo Cabo exhorta a que “¡Tiñamos las redes de verde! ¡Participa en nuestro reto virtual Verde por Irlanda y San Patricio!”.
Galería de Imágenes
Comentarios
Entradas Relacionadas

El día que fui martes gracias a Laidi Fernández de Juan
18 de febrero de 2025
Segundo día de presentaciones de la Editorial Boloña, sello de la Oficina del Historiador de La Habana, durante los días de Feria Internacional del Libro que llegan hasta el Centro Histórico
Continuar Leyendo >>
La poesía tiene que estar al servicio del ser humano
17 de febrero de 2025
Un invitado de lujo fue el del primer "Encuentro con...", espacio conducido por la Vicepresidenta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Magda Resik. La sala Nicolás Guillén acogió este diálogo con el poeta, crítico y ensayista español Luis García Montero
Continuar Leyendo >>
Comienza Ediciones Boloña, su semana de presentaciones
17 de febrero de 2025
Con "Colección de grabados coloniales cubanos. Archivo Histórico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana”, inició una semana de acercamiento a las publicaciones de esta editorial en el marco de la 33 Feria Internacional del Libro
Continuar Leyendo >>