ribbon

Una joya para La Habana en su aniversario

28 de agosto de 2019

|

|

, ,

Casa-Marques-Arcos-Habana (Medium)

Otrora Palacio del Marqués de Arcos

 

Entre los homenajes más sui géneris que tendrá La Habana cuando cumpla el próximo noviembre sus primeros cinco siglos de vida estará la creación de una joya alegórica a la fecha. Por ello, el Laboratorio de Orfebrería de Cuba, del otrora Palacio del Marqués de Arcos, del Centro Histórico habanero, está convocando al evento-homenaje “La Habana 500, una joya”.
Podrán tomar parte en esta convocatoria creadores orfebres y artesanos, así́ como jóvenes estudiantes de arte, diseño y otras disciplinas que enfoquen su quehacer en la joyería artística y los objetos de autor.

 

4_4 (Medium)

 

El propósito de este encuentro es que los artistas creen una pieza de joyería dedicada a la ciudad por su aniversario. Se aceptarán dos obras por autor, las que deberán ser entregadas en físico, entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre, en la sede del Laboratorio de Orfebrería de Cuba en la Plaza de La Catedral de La Habana Vieja.
Para su selección como finalistas el jurado, presidido por el orfebre cubano Jorge Gil, tendrá en cuenta, entre otros temas, la coherencia del homenaje a La Habana desde la dimensión cultural de la joyería como manifestación de las artes aplicadas; lo original y novedoso del diseño; su calidad estética y formal, así como el rigor técnico de la ejecución.

 

portada_21 (Medium)

 

El fallo del jurado se dará a conocer el 11 de octubre y las piezas que resulten finalistas serán expuestas durante dos meses en la prestigiosa sede del Laboratorio. La pequeña institución se encuentra presidida por el artista Jorge Gil, y se trata de un espacio creativo, taller, promotor de acciones culturales y de expoventa, en la primera planta del hoy Liceo Artístico y Literario de La Habana.
Allí coinciden con el maestro del titanio otros orfebres cubanos impulsados por la iniciativa del Doctor Eusebio Leal Spengler de atraer al Palacio a creadores de todas las generaciones capaces de llenar de vida y acción a una institución de propósito eminentemente cultural. Sirva esta convocatoria para cautivar también a las jóvenes generaciones que hoy enorgullecen a la joyería de autor.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

sesion-solemne-768x497

Presiden Raúl y Díaz-Canel Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , ,

En la mañana de este 16 de noviembre tuvo lugar la primera sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la presencia de las máximas autoridades del país

Continuar Leyendo >>
76722730_10213629634929096_1764308875126767616_o

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>
DSC_5959 (Medium)

La Habana en 300 instantáneas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , ,

Con la presencia del Presidente de la República, Miguel Diaz-Canel Bermúdez, se presentó el libro "Noble Habana", en la calle de Madera del Centro Histórico habanero, un fastuoso regalo de Alejandro Azcuy a la otrora Villa de San Cristóbal en su medio milenio

Continuar Leyendo >>