ribbon

Rutas y Andares amplía su programa cultural

3 de julio de 2019

|

|

, , , , ,

Fotos: Néstor Martí

 

Foto: Néstor Martí

 

Las nuevas generaciones también cuentan para Rutas y Andares en este verano. Luego de varios meses de experiencia con Ha’Bici, se toma como base la iniciativa de la movilidad ciclística para materializar, en colaboración con el proyecto Citykleta, una nueva propuesta destinada a los jóvenes que sepan andar sobre ruedas.

Se trata de la Ruta Joven en Bicicleta pensada para muchachos de 18 hasta 35 años de edad, que deseen emprender una aventura con esta alternativa de trasporte para conocer la historia y el patrimonio de varias localidades y sitios de la capital.

 

93E5C0FB-0102-4F4C-B61B-F085B4A024A9 (Medium)

 

La cita dará inicio este sábado 6 de julio y continuará los próximos días 13 y 20 del primer mes de las vacaciones. Dentro de los lugares a recorrer sobresalen los repartos Vedado, Nuevo Vedado, así como Los Jardines de la Tropical.

En declaraciones exclusivas a Habana Radio, la especialista del Centro de Gestión Cultural, Jennifer Portelles Toledo, coordinadora de Rutas y Andares, explicó que se trata de una ruta solicitada por los jóvenes. Tal es así que en estos momentos las matrículas ya están agotadas.

 

2E148AB2-7889-4B00-9C86-CE37A402F02D (Medium)

 

Los especialistas de Citykleta serán los encargados de guiar los recorridos. De acuerdo con Portelles tienen vasta experiencia en esas prácticas y también es una forma de concederles protagonismo a los jóvenes dentro del programa de Rutas y Andares que arriba a su XIX edición.

Otra de las novedades de este año es el Andar por los Barrios, que llegarán a los consejos populares de San Isidro, Jesús María y Belén, Catedral y Plaza Vieja. Los encuentros se realizarán por vez primera y estarán liderados por personas que viven y conocen la historia de las comunidades a visitar.

Los recorridos tendrán lugar los días 5, 12 y 19 de julio, mientras que en agosto la convocatoria se prevé el 2, 9 y 16 de ese mes. Con el propósito de medir los niveles de aceptación entre el público, este Andar permitirá a sus organizadores “conocer cuáles son las demandas culturales que necesitan las personas y que además se sientan protagonistas de su propia historia local”, explicó Portelles.

 

DA76F575-7EAD-47A9-90D3-AF6E9CB9B24B (Medium)

 

“Tenemos la intención de crear un proyecto de desarrollo comunitario, que una a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y otras instituciones con los barrios propiamente”, precisó.

Cada año, Rutas y Andares se reinventa a partir de un estudio de públicos ideado por los especialistas de la Oficina de Gestión Cultural, quienes salen a las calles a realizar encuestas para después ser procesadas en sesiones de trabajo de mesa. De esta forma, cada edición supera la anterior y hace del proyecto un sueño materializado, atractivo y que sume a las mayorías.

Galería de Imágenes

Comentarios



Surelys Alvarez González / 8 de julio de 2019

Ya está cambiado, gracias por la corrección. Saludos

Yasser / 4 de julio de 2019

Hola, el nombre de nuestro proyecto es Citykleta. Porfa, pueden corregirlo? Gracias de antemano.

Entradas Relacionadas

IMG_1922 (Medium)

A sus 500 años, La Habana: defensa de una utopía

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , , ,

El Doctor Eusebio Leal Spengler ofreció en la tarde de este martes una conferencia magistral con la que inició el ciclo de conversatorios que, por el aniversario 500 de la ciudad, ha organizado el Centro Loyola

Continuar Leyendo >>
DSC_0848 (Medium)

Homenaje habanero al Día Nacional de Chile

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Celebran en La Habana acto solemne por el Día Nacional de Chile

Continuar Leyendo >>
IMG_1853 (Medium)

Emilio Roig, Albizu Campos y las independencias de Cuba y Puerto Rico

18 de septiembre de 2019

|

|

, , , ,

Cuba y Puerto Rico comparten más que la similitud de sus banderas. La Jornada anual de Solidaridad con Puerto Rico revela y rinde homenaje a la historia compartida entre ambas naciones. El Historiador de la Ciudad fue invitado en esta ocasión para contarla

Continuar Leyendo >>