ribbon

Reconocen a trabajadores en el aniversario 95 de la Radio Cubana

20 de julio de 2017

|

|

, ,

Fotos: Maite González

 

DSCF2063 (Small)

 

 

En el aniversario 95 de la Radio Cubana, la gran familia de este medio de comunicación distingue por estos días el desempeño de los trabajadores de todo el país con el Micrófono de la Radio y el Sello Aniversario 95.

En el estudio 1 de Radio Progreso, este jueves 20 de julio recibieron ambas distinciones un grupo representativo de artistas, periodistas, técnicos, cuadros y otros trabajadores que han sobresalido por su entrega al medio, así como representantes de RadioCuba y radialistas.

El micrófono es el mayor reconocimiento que entrega la Radio Cubana y lo recibieron compañeros con 25 años de destacada trayectoria.

 

DSCF2048 (Small)

 

 

Dentro de los homenajeados estuvo Mirtha Casas Terradas, nieta de Luis Casas Romero, creador junto a su familia de las primeras transmisiones continuadas y regulares de la radio en nuestro país. Además recibieron el alto estímulo las periodistas Magda Resik Aguirre, Ana Teresa Badía, Marianela Samper Salmonte, Angélica Paredes López , entre otros colegas.

Entre los merecedores del sello 95 Aniversario de la radio figuran Edelvys López Zaldívar, Frank Aguiar Ponce, Laritza Camacho Cabrera, Osmany Díaz Caraballo, Alejandro Vicente García Acosta, Yamilé Hernández Lorenzo, entre otros.

 

DSCF2102 (Small)

 

 

También se entregaron los reconocimientos Nueva Generación y al Mérito Periodístico – creados especialmente en el contexto de la celebración de estos 95 años – a otro grupo de trabajadores de la radio cubana: Paula Adalis Pérez Suárez, Marlene Gómez Rodríguez, Liliana Soto Yorca, HiliaTamayo Batista, Andrés Machado Conte, Isis María Allen Fernández, Belquis Manfugás Steven, entre otros periodistas.

En declaraciones exclusivas para Habana, Radio Marlene Gómez aseguró que “es el reconocimiento a tantos años dedicados a esta profesión que amo entrañablemente. La radio es mi otra familia y pienso en que cada día hay que tratar de hacerla lo mejor posible, de informar con seriedad, de entretener, de orientar a la población para que la radio siga siendo un medio de comunicación para toda la familia. Con este estímulo no se reconoce la labor de una sola persona, sino de todo el equipo que está detrás de cada uno de nosotros porque sin ellos no somos nada”.

 

DSCF2114 (Small)

 

 

Por su parte, Marianela Samper Salmonte dijo que el trabajo que realiza lo hace por vocación, porque le gusta: “Saber que al cabo del tiempo un colectivo de personas se haya fijado en que existes, que tu obra ha tenido un resultado es un estímulo, pero además un acicate porque tenemos que seguir haciendo, sobre todo en estos tiempos; una labor en defensa de nuestra Cuba, de las transformaciones que se realizan, recordar la historia, guiar a nuestros jóvenes y estar al servicio de la radio cubana. Se lo dedico a mis nietos como el ejemplo que le podemos dejar de seguir haciendo por la vida, por la sociedad y por la Revolución”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Alejandro Azcuy Domínguez

Eusebio Leal: “Transmitir a todas las generaciones el culto a la belleza”

8 de agosto de 2020

|

, , , , , , ,

Les compartimos una entrevista que ofreciera el Historiador de la Ciudad de La Habana en agosto de 2019, y en la que aborda temas como la arquitectura, el diseño, la fotografía, entre otros

Continuar Leyendo >>
924969e2-2930-4c4e-8eb4-5789bdd6a984

Paz eterna a nuestro Eusebio

6 de agosto de 2020

|

, ,

Este 5 de agosto se realizó una misa solemne dedicada a la memoria del Historiador de la Ciudad de La Habana, en la Iglesia de San Juan de Letrán, con la presencia del Nuncio Apostólico en Cuba, Monseñor Giampiero Gloder

Continuar Leyendo >>
Eusebio Leal Spengler, historiador de la Ciudad de La Habana, fotografía tomada el 4 de diciembre de 2017. Foto: Joaquín Hernández Mena / Trabajadores

Leal Spengler, ese hombre solar y volcánico

6 de agosto de 2020

|

|

, , ,

Eusebio Leal Spengler se despide de la vida. Las palabras están de luto. Nunca podrán reflejar, en su real dimensión, la grandeza de una obra que ha trascendido el tiempo, para convertirse en patrimonio de una ciudad, de una nación, de una época

Continuar Leyendo >>