ribbon

Premios y reconocimientos a profesionales del medio radial y audiovisual en Cuba

30 de octubre de 2015

|

|

, ,

Por: Ana Lidia García y Jaime Masó

14461614299

 

 

Concluyó este viernes la Convención de Radio y Televisión Cuba 2015 y ya son conocidas las mejores obras nacionales de estos medios, según estimó el jurado de este certamen.
En la Sala 3 del Palacio de las Convenciones, este jueves 29 de octubre, en radio recibió el lauro en la categoría de Género Periodístico la artemiseña Hildesila Ledón, quien a su vez obtuvo el reconocimiento a Mejor Realización Periodística.
Alexander Jiménez Días, de Villa Clara, se alzó con el Premio Periodismo Digital y Miozotis Fabelo, de Camagüey, ganó el galardón de Periodismo Radial que lleva el nombre de Orlando Castellanos.
El jurado decidió distinguir de manera especial a Angélica Paredes, de Radio Rebelde, por su labor informativa relacionada con el caso de nuestros Cinco Héroes y las coberturas desde Washington a propósito de las relaciones Cuba-Estados Unidos.

Luis Ismael Rensoli, de Radio Rebelde, se alzó con el galardón en el género informativo con “Haciendo radio”

Luis Ismael Rensoli se alzó con el galardón en el género informativo con “Haciendo radio”

Luis Ismael Rensoli se alzó con el galardón en el género informativo con “Haciendo radio”, programa de Radio Rebelde. Asimismo, se otorgó el reconicmiento Sonido para Ver a diversos espacios de emisoras provinciales, quienes resultaron las más destacadas en este evento que durante cuatro días potenció el diálogo y el debate.
Por ejemplo, Radio Ciudad del Mar, la estación radial de Cienfuegos, se alzó con este Premio Sonido para Ver de Periodismo en Internet, una de las categorías más codiciadas debido a la impronta de las nuevas tecnologías en las rutinas de los medios de prensa. Otras emisoras reconocidas fueron las nacionales Radio Reloj, Rebelde y Progreso.
En televisión, el humorístico “Vivir del cuento” reafirmó ser uno de los espacios más gustados en nuestro país, alzándose con el Premio Cubavisión.

Rolando Peña, uno de los directores de la serie de ficción seriada “Uno”, la cual arrasó con los lauros

Rolando Peña, uno de los directores de la serie de ficción seriada “Uno”, la cual arrasó con los lauros

La serie de ficción seriada “Uno”, dirigida por los realizadores Rolando Peña y Alberto Luberta, arrasó con los lauros en las categorías de Mejor Actuación, Música, Producción, Edición y Dirección, entre otros.
También fue reconocido el periodista Yordanis Martínez Laurencio y el camarógrafo Tomás Oliveros por su excepcional cobertura contra el ébola en África.
Otros programas televisivos laureados en este certamen resultaron “Una Calle, Mil Caminos”, “Sitio del Arte”, “Hábitat”, “A puro corazón”, entre otros informativos, instructivos y musicales.
Premios y reconocimientos a profesionales del medio radial y audiovisual en Cuba en la Convención de Radio y Televisión 2015, un espacio creado con el fin de buscar nuevas rutas creativas en nuestros medios.

 

Premios Internacionales

 

En la mañana de este viernes 30 de octubre, fueron otorgados los premios internacionales de la Convención. Obras cubanas como “Destino”, del tunero Niuver Rodríguez; “Wagner y los malditos”, de Leonardo Luis Blanco; el humorístico “Vivir del cuento”, de Ignacio (Nachy) Hernández; la Gala de premiación Cuerda Viva 2015; el programa juvenil “Una calle, mil caminos”, dirigido por Magda González Grau, estuvieron entre los galardonados. Otros productos de dibujos animados, de corte musical e informativos también fueron reconocidos en la última jornada del evento.
Asimismo, el animado “The Art with Mati and Dada”, de la italiana Giovanna Bo; el documental “Sangramiento de los Dos Ríos. Las Cautivas”, de Hala Bou Saab Almayadeen, del Líbano, y otros obras foráneas, estuvieron entre los laureados.
En las palabras de clausura, Joel Ortega Quintero, Director General de la Empresa RTV Comercial, comentó que “este evento debe contribuir a que los mensajes emitidos por las televisoras y radios de nuestros países estén en función de la realidad social y del bien público”. De igual forma, lo definió como un espacio “para intercambiar experiencias, y establecer puentes entre los diferentes medios de comunicación”.
Con su intervención, Quintero exhortó a los participantes a regresar en 2017, cuando se inaugure nuevamente la Convención, la cual arribará a su tercera edición.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Vitrina-de-Valonia-1200x798

Rutas y Andares 2020: sin soltar el machete

18 de septiembre de 2020

|

|

, , ,

Desarrollar Rutas y Andares 2020 ha sido gran reto para todas las instituciones culturales de la OHCH, y entre estas figura Vitrina de Valonia, que a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus, ha mantenido de manera on line atractivas propuestas para la apreciación del noveno arte

Continuar Leyendo >>
450_1000

Tiempo para leer

18 de septiembre de 2020

|

|

, ,

En estos días, en que Cuba y el mundo luchan contra la pandemia del COVID-19, encontrar un tiempo parea leer un buen libro será siempre una enriquecedora experiencia

Continuar Leyendo >>
unnamed

Llevo a Eusebio en mi corazón

16 de septiembre de 2020

|

|

, , , ,

Adolescentes y jóvenes habaneros recuerdan y agradecen a Eusebio Leal Spengler en el aniversario 78 de su natalicio

Continuar Leyendo >>