ribbon

Nuevas funciones de “Cascanueces”

23 de diciembre de 2016

|

, ,

cascanueces_1

 

 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) confirmó que el próximo 1 de enero interpretará el clásico “Cascanueces” en honor al 58 aniversario del triunfo de la Revolución de nuestra Isla.

Durante la gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, se dará a conocer el premio anual de la institución y las menciones en el Libro de Honor de la entidad.

Según un comunicado de la dirección del BNC, la compañía ofrecerá funciones de “Cascanueces” también los fines de semana de los días 7 y 8, 14 y 15, 21 y 22 de enero, en el mismo escenario.

Los papeles protagónicos de los espectáculos serán asumidos por Viengsay Valdés, Grettel Morejón, Sadaise Arencibia, Anette Delgado, Dani Hernández, Patricio Revé, Raúl Abreu, Rafael Quenedit, Chanel Cabrera y Claudia García, entre otros artistas.

Un famoso cuento de la literatura fantástica del siglo XIX, “El cascanueces y el rey de los ratones”, devino punto de partida del ballet en torno a la fascinación de una niña por un cascanueces que recibe como regalo de Navidad.

El estreno mundial ocurrió en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 17 de diciembre de 1892, por lo que en 2017 la obra cumple 125 años de creada.

Muchos de los símbolos y ritos de la navidad occidental sirvieron de pretexto al escritor alemán Ernst Theodor Amadeus Hoffmann y luego al coreógrafo ruso Lev Ivanov para dar riendas a la imaginación a partir del sueño de una niña que incluye soldados, ratones, copos de nieve, confituras, flores y hadas.

El pas deux del Hada del Azúcar de “Cascanueces” fue, durante décadas, un número importante dentro del repertorio de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, quien lo interpretó por primera vez en 1945, cuando formaba parte del Ballet Theatre de Nueva York (actual American Ballet Theatre).

De acuerdo con especialistas, la obra completa, bien ejecutada, deja en el espectador la duda o ilusión de haber vivido un sueño.

 

Tomado de Prensa Latina

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

75029119_10221300755008122_7573273209781354496_n

Eusebio

19 de noviembre de 2019

|

, , ,

Es Eusebio Leal una de las mejores expresiones de la Revolución Cubana, "un buen hijo de Fidel", militante comunista, protagonista de momentos gloriosos, cabal como su nombre, intérprete de cada una de las piedras capitalinas, confesor solícito y maestro rejuvenecedor de La Habana

Continuar Leyendo >>
Foto: Thays Roque Arce

Finalizan la Casa del Marino. El Convento de Santa Clara abre sus puertas

16 de noviembre de 2019

|

|

, , , , , , ,

El Convento de Santa Clara del Centro Histórico de La Habana vuelve a ser noticia. Esta vez, por la esperada inauguración de la antigua Casa del Marino, epicentro de unos de los claustros del imponente edificio

Continuar Leyendo >>
gala01-e1573966988283-768x414

Gran Gala 500 Aniversario en la explanada del Capitolio habanero

16 de noviembre de 2019

|

, , ,

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, asistió a la gran Gala por los cinco siglos de La Habana

Continuar Leyendo >>