ribbon

La Habana vive su Bienal de Diseño

21 de mayo de 2019

|

, , ,

 

0520-Bienal de Diseño

 

Con la conferencia “Más allá de la forma… la experiencia”, a cargo de Gisela Herrero García, jefa de la Oficina Nacional de Diseño (ONDI) y presidenta del certamen, comenzó este lunes en la Sala Loynaz, del Centro Hispanoamericano de Cultura, la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana 2019 (BDHabana), que tendrá lugar hasta el 16 de junio, en la capital correrá del 20 al 26 de mayo, en Santiago de Cuba del 30 de mayo al 2 de junio, y en Camagüey del 13 al 16 de junio.

La BDHabana 2019, que propone una visión del diseño enfocado en la experiencia del usuario, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico. Reúne, además, a profesionales de Nicaragua, Argentina, Colombia, Costa Rica, Francia, España y México, entre otros.

La Bienal de Diseño será la vitrina que mostrará la labor de los diseñadores del país y servirá de plataforma para el intercambio con contrapartes extranjeras, además de resaltar el papel del diseño en esferas como la economía, la sociedad y la cultura.

Dedicada a los 500 años de La Habana, la Bienal acogerá el X Congreso Internacional de Diseño de La Habana, Forma 2019, bajo el lema El Futuro Diseñado, del 4 al 7 de junio, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, con la participación de más de 300 diseñadores de 16 países, los que debatirán unas 288 ponencias, y celebrarán el Día del Diseño en Italia, un festejo internacional auspiciado por el país europeo en un centenar de ciudades de todo el mundo y que en su tercera versión habanera se incluirá dentro del itinerario de la cita, que presentará precisamente el italiano Francesco Meda.

 

(Tomado de Granma)

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

unnamed

El bien seguro del sacrificio

4 de junio de 2020

|

|

, ,

Colección de décimas, especialmente escritas para esta entrega, dedicadas al doctor Francisco Durán García, en ocasión de su aniversario 68 y como homenaje a quienes luchan, en estos días de pandemia, a favor de la vida

Continuar Leyendo >>
1

Para una vida sana y activa

4 de junio de 2020

|

, , ,

Programas sociales de la Oficina del Historiador en La Habana Vieja han sido beneficiados recientemente por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) con la entrega de 4,2 TM de Super Cereal

Continuar Leyendo >>
Fidel-y-Raúl-en-la-Asamblea-Nacional-.-Foto-Ismael-Francisco-Cubadebate-580x356

Fidel sobre Raúl: “Es para mí un privilegio que, además de un extraordinario revolucionario, sea un ...

3 de junio de 2020

|

, , , , , , , , ,

En el cumpleaños 89 de Raúl Castro, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y Cubadebate comparten las historias de pequeños de dos seres... “Dos hermanos no por la sangre, sino porque la Revolución los une de un modo indisoluble”

Continuar Leyendo >>