ribbon

La fragata argentina “Libertad”, en puerto habanero

1 de julio de 2014

|

|

, , ,

Texto y fotos: Alexis Rodríguez

_DSC6698 (Small)

Pareciera que en la mañana de este martes primero de julio, los habaneros viajaran en la máquina del tiempo: como en siglos pasados, un velero disparaba cañonazos al Castillo del Morro. El motivo: en las primeras horas del día, atracaba en la rada capitalina, otrora Puerto de Carenas, el Buque Escuela Fragata “Libertad” de la Armada Argentina, en visita oficial a la Mayor de las Antillas.
Pasada las nueve de la mañana comenzaron los disparos de salvas desde el navío rioplatense, como saludo a la hermana nación cubana. Minutos más tardes, desde la fortaleza San Carlos de la Cabaña, fueron disparados los tradicionales 21 cañonazos por una escuadra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como bienvenida a la nave visitante.

_DSC6653 (Small)
Atracada frente a la Aduana Nacional, fue recibida por funcionarios de la misión diplomática de Argentina acreditada en la Isla; por oficiales y otros representantes de la Marina de Guerra cubana.

_DSC6684 (Small)
La Fragata “Libertad” trae como objetivo acrecentar los vínculos de amistad con cada nación en que recala. Durante su estadía en nuestro país, los marineros argentinos cumplirán un amplio programa de actividades que incluye visitas de cortesía al Jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, a la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana y a la Academia Naval “Granma”.

_DSC6693 (Small)
La fragata (Q-2) ARA “Libertad”, construida en el Astillero Río Santiago en mayo de 1963, posee tres palos cruzados de cinco vergas cada uno y 27 velas. La altura máxima del palo mayor es de 49,8 metros, y cuenta con una superficie total de 2 652 m². La misión fundamental de este buque-escuela es la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina.

_DSC6664 (Small)
Este navío inició el pasado primero de febrero su periodo de instrucción para el 2014 y entre sus propósitos está el visitar puertos de Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Haití y México; este ultimo de donde zarpó (puerto de Veracruz) en su travesía a Cuba. En más de treinta y cinco viajes de instrucción que ha realizado, ha atracado en 58 naciones y en más de 400 puertos foráneos.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto tomada de Cubadebate

La Colmenita, treinta años de espectáculos

21 de febrero de 2020

|

|

, , ,

Un amplio programa de presentaciones artísticas tendrá esta compañía de teatro infantil para celebrar sus tres décadas de fundación

Continuar Leyendo >>
Foto: Naturaleza Secreta / Facebook

La economía creativa: una oportunidad para el desarrollo

21 de febrero de 2020

|

, , , ,

El Plan Maestro de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana convoca al XVIII Encuentro sobre Gestión de Ciudades Patrimoniales, que se realizará del 12 al 16 de mayo del 2020, en el Centro Histórico de la capital cubana

Continuar Leyendo >>
accesibilidadHV1

Estudiantes de arquitectura participan en plan de accesibilidad de la Habana Vieja

20 de febrero de 2020

|

, , , , , ,

Con el apoyo de profesores y estudiantes de la CUJAE inicia el levantamiento de datos para el diagnóstico sobre la situación de la accesibilidad en el Centro Histórico de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>