ribbon

Homenajean a Alicia Alonso en España

31 de julio de 2020

|

|

, ,

alicia-alonso

 

Con la apertura de una exposición fotográfica, el Consejo Insular de Mallorca, España, rinde homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, por su centenario y el aniversario 30 de su histórica presentación allí junto al bailarín Rudolph Nureyev y la soprano Victoria de los Ángeles.
Imagines inéditas de Oscar Pipkin sobre aquella memorable actuación de la eminente bailarina cubana en el ballet “Poema del amor y del mar”, con coreografía de Alberto Méndez, música de Ernest Chaussony y diseños de Salvador Fernández, se muestran en el Palacio de la Misericordia (monumento histórico de esa localidad de España), desde este miércoles 29 de julio, según información del Ballet Nacional de Cuba.

 

unnamed

 

La exposición está abierta al público hasta el día 12 de septiembre y, además de las fotografías, se puede disfrutar del documental “Tres mitos para una noche”, producido por el Museo Nacional de la Danza de Cuba, sobre textos de Pedro Simón y la realización de Ioshinobu Navarro Sanler.
Como refiere la nota de prensa el audiovisual recoge detalles de aquel acontecimiento y la coreografía en su totalidad, en la que también participan otras figuras del BNC.
El próximo domingo 9 de agosto, a las nueve de la noche por el Canal Educativo se exhibirá también este documental, en el programa “La Danza Eterna”.
Durante todo este año se le rendirá homenaje a la prima ballerina assoluta con diversas iniciativas encaminadas a celebrar su centenario, el cual se cumple el 21 de diciembre próximo.
Diversas instituciones se sumarán al merecido tributo a la fundadora del BNC junto a Alberto y Fernando Alonso, quien pusiera bien en alto el nombre de Cuba en cada escenario a nivel mundial.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

bnjm

Biblioteca Nacional de Cuba José Martí: 120 años de memoria y cultura

22 de septiembre de 2021

|

, , , , ,

A propósito de este aniversario, la institución propone un variado programa de actividades

Continuar Leyendo >>
24 60 x 45 (Large)

Eusebio Leal: Un abanderado de la ecología humana (I)

21 de septiembre de 2021

|

|

, , , ,

Desde lo anecdótico, uno de sus colaboradores, el biólogo José Vázquez, nos acerca a un Eusebio menos público y sí muy entrañable, a su relación con sus mascotas y a sus desvelos y empeños por sensibilizar y crear espacios para el disfrute de la naturaleza en el entorno de La Habana Vieja

Continuar Leyendo >>
índice

Leer desde el Centro Histórico

21 de septiembre de 2021

|

|

, ,

He aquí una invitación a hojear las páginas de varios libros atesorados, a lo largo del tiempo, en el catálogo editorial cubano, una interesante propuesta para leer desde el Centro Histórico habanero

Continuar Leyendo >>