ribbon

Habana Radio: veinte años en la difusión del patrimonio cubano

12 de marzo de 2019

|

|

, , , ,

Fotos tomadas del sitio Cubaperiodistas

 

DSC_0022-493x330

 

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) entregaron un reconocimiento a Habana Radio por sus veinte años de creada y también por su contribución al enriquecimiento y permanente difusión del patrimonio cultural de la Isla.

En nombre de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Granma, la secretaria general del SNTC, Nereyda López Labrada, entregó el galardón a la periodista Magda Resik, directora de la emisora.

“Fue muy emocionante el momento en el que se nos entregó un diploma que nos envía la Asamblea Municipal de Bayamo, con la firma de su presidente el Msc. Samuel Calzada, donde se reconoce la contribución de nuestra emisora a la difusión del patrimonio de esa villa y de todo el país. Este ha sido otro espacio para celebrar juntos estos veinte años que también implican una cercanía con las obras de rehabilitación y restauración sucedidas en otras ciudades cubanas”, confesó la también Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

La ceremonia se realizó en el marco las actividades de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana y sirvió para reconocer la trayectoria destacada de varios miembros del gremio periodístico nacional a quienes se les impuso la Distinción Raúl Gómez García, este 11 de marzo en el habanero Palacio de los Trabajadores.

 

DSC_9928-493x330

 

Según refleja el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba: “Asimismo, por reflejar en las esencias de su quehacer reporteril la solidaridad y unidad del pueblo cubano para con los damnificados del tornado que devastó zonas de varios municipios capitalinos el pasado 27 de enero, y también el posterior proceso de recuperación, se les otorgó el reconocimiento Proeza laboral a los colegas Félix Fidalgo Torres, Reiler Fuentes Guerra, Tomás Olivero Estrada, Wilmer Rodríguez Fernández, Bernardo Espinosa Moya, Yosley Carrero Chávez y Milenis Torres Labrada”.

Asistieron a la ceremonia Consuela Baeza, miembro del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de Cuba; Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; y autoridades del Partido en la capital.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

fayad-jamis_0

Leer en la Fayad Jamís en este verano

19 de agosto de 2019

|

|

, ,

Una mirada a los libros que el público interesado podrá encontrar, en este verano, en la Librería Fayad Jamís, en la populosa calle Obispo

Continuar Leyendo >>
portada ya

Guiteras, una vida inspiradora

19 de agosto de 2019

|

|

, , ,

En el espacio de promoción literaria Sábado del Libro, se presentó el estudio biográfico “Antonio Guiteras: el héroe”, de Rolando Rodríguez García, publicado por la Editorial Capiro, de Santa Clara

Continuar Leyendo >>
DSC_9914 (Medium)

“Cubano es quien lo quiera ser”

14 de agosto de 2019

|

|

, , ,

El Historiador de la Ciudad de La Habana, Doctor Eusebio Leal Spengler, recibió el reconocimiento de la Toga al Mérito, otorgado por la Fiscalía General de la República de Cuba durante una conferencia magistral sobre Historia y Derecho

Continuar Leyendo >>