ribbon

“Contigo somos más”: adolescentes en la comunicación del patrimonio

14 de junio de 2014

|

|

, , ,

Adolescentes conduciendo el programa “Contigo somos más”

Adolescentes conduciendo el programa “Contigo somos más”

El IV Diplomado Internacional “Medios para comunicar el patrimonio” recibió este viernes 13 de junio a un grupo de muchachas (Laura Díaz, María Karla González y Keren Sarah) quienes expusieron su experiencia en el programa “Contigo somos más”, un espacio de Habana Radio realizado por y para adolescentes.
Con una presentación concebida al estilo de transmisión radial –siguiendo las pautas del lenguaje de este medio de comunicación y utilizando los spots y mensajes de bien público habituales– impactaron con sus anécdotas a los participantes en la cita académica. Esta vez no fue en vivo, como sucede los miércoles de cada semana de 7 a 8 pm en el estudio de Habana Radio; sin embargo, cautivaron al público presente por la frescura de su propuesta.
Entre los aspectos destacados por los adolescentes durante el intercambio, estuvieron el privilegio de compartir con sus semejantes y con los adultos, que sintonizan el programa, opiniones en torno a temas que les atañen como el uso del lenguaje y el embarazo en esta etapa de la vida, así como sus visiones sobre el entorno patrimonial en el que habitan, las acciones que pueden protagonizar para conservarlo y sus sueños para la ciudad del futuro.
Como es costumbre en el programa también recibieron invitados. Esta vez conversaron con la adolescente Keren Sarah, quien se refirió al reto de hacer teatro en la radio, un desafío que enfrentó varias veces en el espacio junto a sus compañeros del Taller de Teatro del “Proyecto A+, espacios adolescentes”, que se desarrolla en La Habana Vieja y del cual también es fruto “Contigo somos más”, dirigido por la licenciada Lisset Ametller Estévez, especialista de Comunicación de Habana Radio.

Colectivo del programa “Contigo somos más”

Colectivo del programa “Contigo somos más”

Asimismo, fueron entrevistadas las periodistas y coordinadoras del programa Nadia Herrada Hidalgo y Ana Lidia García Hernández, quienes explicaron cómo se concibió el programa, sus secciones habituales, así como el trabajo continuo que se desarrolla con adolescentes para conocer los temas a tratar, sus opiniones y los procesos de creación para realizar reportajes que luego se transmiten en el espacio. Por su parte, Ametller Estévez se refirió a la influencia positiva del espacio en la percepción que tienen los adolescentes sobre los valores de su entorno y cultura.
Como parte de la presentación, en el momento en el que habitualmente se reciben llamadas de los oyentes, se cedió la palabra a los diplomantes quienes felicitaron al equipo por el quehacer realizado y los frutos cosechados desde la primera emisión del programa: el 26 de septiembre de 2012. Entre las intervenciones fueron frecuentes las inquietudes en torno a la concepción del producto comunicativo, la selección musical y la participación de adolescentes vía telefónica.
Luego del diálogo, llegó la despedida al ritmo de la música: “Los esperamos el próximo miércoles justo a las siete de la noche por las frecuencias del patrimonio cubano. Tú también puedes sintonizarnos. No faltes a la cita porque ¡Contigo somos más!”.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

70f52447-a847-4477-a953-d84cd2f9a103-1720108477021 (Mediano)

“Leales al Patrimonio”, primer evento de turismo histórico-patrimonial de Viajes San Cristóbal

8 de julio de 2024

|

, , , ,

“Leales al Patrimonio” será el nombre del I Evento de Turismo histórico-patrimonial organizado por la Agencia de Viajes San Cristóbal, a realizarse en noviembre de 2025, como homenaje a La Villa de San Cristóbal de La Habana en ocasión de su 506 aniversario de fundada. Trinidad y Matanzas, ...

Continuar Leyendo >>
7db1c774-25f9-4633-8789-c08f086d6d81-1720020951619

“La Participación de Patrimonio Documental en el Programa de Rutas y Andares 2024”

5 de julio de 2024

|

, , , ,

El programa Rutas y Andares, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), se ha consolidado como una de las iniciativas culturales más importantes para la promoción y preservación del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Continuar Leyendo >>
La Oficina de Emilio Roig es hoy parte de un museo que atesora sus recuerdos / Foto Alexis Rodríguez

Emilio Roig de Leuchsenring: Un cubano muy completo

1 de julio de 2024

|

|

, , , ,

A propósito del Día del Historiador, Habana Radio rinde homenaje al fundador de la Oficina del Historiador de La Habana con una entrevista realizada por la periodista Magda Resik al Doctor Eusebio Leal Spengler el 25 de agosto de 2008

Continuar Leyendo >>