ribbon

Un libro revelador

21 de febrero de 2016

|

, ,

Por: Maria Karla Villar Mora

 

Foto: Cubadebate

Foto: Cubadebate

El libro Raul Castro, un hombre en Revolución, del autor Nicolai Lonov fue presentado este sábado en la Sala Nicolás Guillén como parte de las actividades que integran la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Abel Prieto, asesor del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien consideró al autor como un cubano más debido a la cercanía que guarda con su historia y su pueblo.

 

DSC_1948 (Medium)

Foto: Thays Roque Arce

Además, el escritor e intelectual cubano confesó que este libro es “la biografía de un revolucionario, de un combatiente, de un líder excepcional y es al mismo tiempo la historia de un país, de la Revolución cubana” por su acercamiento a “los episodios más trascendentes e importantes de la historia de la Revolución Cubana como yo no lo he visto en ningún otro libro”, aseguró.
En sus páginas los lectores podrán descubrir elementos desconocidos de la vida de Raúl Castro develando datos, anécdotas y fotografías que nunca antes habían sido publicadas gracias a la profunda amistad que Nicolai Leonov guarda con Raúl, Fidel y la causa revolucionaria de la Isla.

 

DSC_1991 (Medium)
“Todo eso está hecho desde el cariño, desde la amistad, sin eludir ningún tema aunque sea complejo o escabroso; desde la mirada de alguien que quiere a Raúl, que lo quiso desde muy joven y que siguió su trayectoria y su crecimiento con la misma lealtad con la que ha seguido siendo hermano entrañable de nuestra patria”, continuó Abel Prieto.
Al respecto, Leonov declaró que sus relaciones con la Isla son muy profundas sentimentalmente. También consideró que “es ahora cuando el mundo decidió resignarse con la existencia de Cuba revolucionaria, Cuba soberana, Cuba independiente. Vemos aquí acontecimientos increíbles como las visitas papales y la que hará Obama, que nadie hubiese pensado en ellos nunca. En este momento yo creo que este libro hace méritos al personaje, al protagonista del libro”.

 

DSC_2015 (Medium)
Precisamente por este y otros elementos por descubrir mediante su lectura, es que la Feria Internacional del Libro se honró al presentar por primera vez en Cuba –aunque cuenta con una publicación anterior en Rusia– el ejemplar Raúl Castro, un hombre en Revolución que resulta revelador y a la vez testigo de la historia cubana.

Galería de Imágenes

Comentarios



Entradas Relacionadas

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva

Develan figura de Miguel Matamoros en el Museo de cera de Bayamo

20 de octubre de 2020

|

, ,

La figura del guitarrista, cantante y compositor cubano Miguel Matamoros, modelada en cera policromada, quedó inaugurada este 20 de octubre, como parte de los festejos por el Día de la cultura cubana

Continuar Leyendo >>
Foto: Miguel Moret / Tribuna de La Habana

Oda a la cultura cubana en el Centro Histórico

20 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana tuvieron su repercusión en Centro Histórico de la ciudad, con una cita donde pudo conocerse entresijos de la vida de Perucho Figueredo y Martí

Continuar Leyendo >>
jornada-de-la-cultura-cubana-2020

20 de octubre: la savia de la libertad

20 de octubre de 2020

|

|

, , , ,

Este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, en tributo –como la definió el Héroe Nacional– a la hora más bella y solemne de nuestra patria, recordemos, una vez más, que la cultura, escudo y espada de la nación, nunca dejará de ser savia de la libertad

Continuar Leyendo >>